Seleccionar página

¿Quiénes Somos?

Copropietarios es un aplicativo web, constituido en el 2015, que se originó debido a las experiencias obtenidas durante la gestión del Consejo de Administración de varias copropiedades. Con ocasión de estas vivencias, decidimos crear este sitio y la aplicación, para tener un medio dónde compartir las distintas circunstancias en las que hemos sido protagonistas, o de las que nos hayamos enterado a través de uno de nuestros amigos o vecinos; brindar herramientas que permitan facilitar el trabajo de los administradores y faciliten la obtención de información. Con la finalidad de intercambiar opiniones y/o sugerencias que ayuden a encontrar indicadores que sirvan para gestionar una copropiedad, ahorrar costos, crear soluciones a un conflicto entre copropietarios, y tener una descripción clara de las normas aplicables a la convivencia en copropiedades, entre otras.

Actualmente, en el trajín de la vida diaria, en ocasiones se requiere delegar en otros la responsabilidad de administrar (Consejo y Administración) para hacerse cargo del mantenimiento de las propiedades y/o edificaciones, para optimizar costos y ser más productivos.

Cuando delegamos quedamos expuestos a cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Se presenta una gestión inadecuada de la(s) persona(as) en quien delegamos la responsabilidad.
  • Se toman malas decisiones por desconocimiento de las normas vigentes.
  • Hay una incorrecta información para la eficiente toma de decisiones.
  • No se les brindan las herramientas adecuadas a los administradores

Copropietarios pone a la disposición de sus lectores el aprendizaje que hemos obtenido durante la experiencia de más de ocho años en la gestión de Administración y del Consejo de varios conjuntos.