Seleccionar página

La Ley 675 de 2001 regula todo lo relacionado con la Propiedad Horizontal, que pueden ser edificios y conjuntos de uso residencial, comercial o mixto. La Propiedad Horizontal o Copropiedad Horizontal es la que tiene por finalidad tratar todos los temas referentes a esta forma de propiedad para que, posteriormente, en la eventualidad de algún inconveniente, se pueda dirimir haciendo uso de sus normas específicas.

Esta clase de propiedad cuenta con una personería jurídica, a través de escritura pública inscrita en la Oficina de Instrumentos Públicos.

La Ley 675 de 2001 regula la Propiedad Horizontal como una forma especial de dominio.  En ella se presentan derechos de propiedad exclusiva sobre unos bienes de carácter privado, pero con restricción de actividades y derechos de copropiedad sobre el terreno y sobre unos bienes denominados comunes, pero de uso privativo, tales como: pasillos, corredores, zonas de juegos, piscinas, ascensores, escaleras, salones sociales, etc.

La Ley se puede descargar de aquí:  Ley_675_de_2001.

Nuestra finalidad, a través de esta página, en lo referente a éste y otros temas que puedan llegar a relacionarse, es la de responder las inquietudes de todas aquellas personas que deseen obtener respuesta con prontitud, sencillez y sujetas a la realidad, conforme a la normatividad legal y al uso y a la costumbre en ausencia de ella.

El artículo aquí publicado es de carácter informativo. El sitio web y sus autores no se hacen responsables del uso del mismo o de su documentación adjunta.

Cristina Molina

Abogada Universidad de la Sabana